PORTADA - ED20-HT

suscríbete hoy

Recibe tu copia física o digital de nuestro magazine

Sé parte de la Comunidad

Descubre todas las oportunidades que Hola Tulum te brinda

Nueva Edición

Museos Icónicos

de México

Una introducción a los Museos de México

Por Doctor Moisés Rosas Silva

Director de Enlace Cultural de la Universidad de las Américas Puebla

México tiene una muy amplia red de museos, tanto públicos como privados y comunitarios, y ello lo convierte en unos de los países del mundo con mayor número de estos espacios culturales. Además, México es uno de los primeros lugares del orbe que iniciaron la creación de áreas para exposiciones de las artes y la difusión de la cultura, desde finales del siglo XVlll, lo cual se vio estimulado por la recuperación y conservación de piezas prehispánicas; así comenzó un largo camino que, como lo ha demostrado la construcción del Tren Maya, tiene un gran futuro. Para México los museos no sólo son recreación, también están íntimamente vinculados a la identidad nacional, regional y local. Por ello no fue casual que una de las primeras medidas que se tomaron, al fundar la república en 1824, fue crear el Museo Nacional, depositario de las colecciones de piezas de las civilizaciones del México antiguo. Hoy México cuenta —como lo muestra este estupendo número de la significativa revista Hola Tulum a través de algunos de los museos más importantes del país— con una amplia red de estos y formula una atractiva invitación para visitarlos. Es importante, además, valorar la importancia de que se hallen en espacios arquitectónicos excepcionales, que cuenten con valiosas colecciones y presenten museografías de las más avanzadas. Recordamos siempre al gran escritor Carlos Monsiváis que decía: “La cultura es el amor de México.”

Últimas ediciones

Agradecimientos

Celebramos nuestro 4° Aniversario

[bsa_pro_ad_space id=10]
[bsa_pro_ad_space id=10]
[bsa_pro_ad_space id=10]
[bsa_pro_ad_space id=10]

MAPA DE CENOTES

Descubre todos los maravillosos cenotes que puedes disfrutar en esta increíble tierra. Sus nombres, ubicaciones y características en un completo mapa virtual junto a una detallada nota redactada por un especialista en el tema.

[bsa_pro_ad_space id=10]

Downtown Tulum Radio es la primer y única estación de radio en la riviera maya que transmite 24/7 música electrónica a todo el mundo directamente desde el lugar más trendy, Tulum.