PORTADA - ED20-HT

suscríbete hoy

Recibe tu copia física o digital de nuestro magazine

Sé parte de la Comunidad

Descubre todas las oportunidades que Hola Tulum te brinda

«Water of Life», navegando los Grandes Lagos con Antoine Gaber

«Water for Life», Exposiciones Internacionales de Arte, es un programa exclusivo, Artístico y Cultural que expone en todo el mundo una serie de obras de arte inspiradas en el tema del agua.

A través del Arte y la Historia, el tema del agua une estas exposiciones con la Ciudad de México, gracias al apoyo de la famosa pintora muralista Rina Lazo, quien trabajó junto al célebre pintor mexicano Diego Rivera para la creación del mural subacuático, llamado «El agua, origen de la vida», dentro del edificio, donde se encuentra el tanque completamente decorado del CÁRCAMO DEL RÍO LERMA.

Las Exposiciones Internacionales de Arte “Water for Life” son, por lo tanto, una continuación del importante mensaje con el tema del agua iniciado hace años a través de la expresión artística del famoso mural creado por Diego Rivera y Rina Lazo en la Ciudad de México.
 
En esta 7a. Edición, Antoine Gaber como Fundador y Director Artístico de «Water for Life» Exposiciones Internacionales de Arte, destaca la importancia del tamaño, del volumen de agua y del impacto comercial de los Grandes Lagos, (serie de lagos de agua dulce interconectados, con ciertas características marítimas) ya que, gracias a los Grandes Lagos, el 20% del agua dulce del mundo pasa por las cataratas del Niágara.
 
“Water for Life” y Antoine Gaber presentan en el Museo Maya de Cancún, 55 obras, parte de la colección única de 165 fotografías en color original impresas en Aluminio Chromaluxe.

Esta exposición personal de Antoine Gaber, “Navegando los Grandes Lagos” es un evento muy importante e interesante permitirá apreciar hermosos paisajes captados en múltiples ocasiones durante la navegación por los 5 Grandes Lagos.

Dado que los Grandes Lagos proporcionan agua potable a 48 millones de personas, ya que contienen el 84% del agua dulce superficial de América del Norte y el 21% del suministro mundial, es de suma importancia proteger esas aguas, especialmente desde el punto de vista sanitario para toda la población circundante.

Entre las circunstancias que amenazan los ecosistemas de los Grandes Lagos podemos mencionar, las especies invasoras, las toxinas, la desviación de las aguas, la contaminación (incluyendo el desbordamiento de aguas residuales), la destrucción del hábitat de los humedales y el cambio climático.

El cambio climático afecta la temperatura del agua, los patrones meteorológicos y los niveles de los lagos. Los contaminantes procedentes de las zonas residenciales, agrícolas e industriales reducen la calidad del agua, tal y como ocurre en varios países, incluyendo México.
 
Debido al gran tamaño de cada uno de los Grandes Lagos y dependiendo de su profundidad, los contaminantes pueden permanecer en el sistema durante mucho tiempo. Una gota de contaminante puede permanecer hasta 191 años.  

Por lo tanto, el papel de la 7a Edición de «Water for Life» es sensibilizar al público para que detenga la contaminación de los Grandes Lagos eligiendo alternativas reutilizables para evitar la contaminación por plásticos en los Lagos.
 Esperamos que esta exposición sensibilice e inspire al público para proteger la belleza de estas aguas.

Antoine Gaber
Artistic Director and Founder
“Water for Life» International Art Exhibitions

8271 Harvest Crescent
Niagara Falls, Ontario, CANADA, L2H 3G4
E-Mail: [email protected]
Mobile/ Text, WhatsApp: +1(416) 543-6649
Web: www.antoinegaber.com

Compartir