Mujeres Wellness

Tulum no sólo destaca por su admirable belleza natural y su increíble riqueza cultural e histórica, sino que también por el valioso trabajo y la dedicación de sus mujeres que, año tras año, día a día, resultan esenciales en todas las actividades importantes. Algunas de ellas están impactando positivamente en el mundo wellness que empieza a ser distintivo de Tulum.

Marissa Abisai Ceja

Marissa Ceja es una experimentada Coach Transformacional y facilitadora de Breathwork que ha guiado a cientos de personas a través de sus poderosas y transformadoras sesiones. Nacida en la Ciudad de México y criada en el Condado de Orange en California, Marissa reside actualmente entre Laguna Beach (California, U.S.A.) y Tulum, México. Aunque nació en México, se crió en los Estados Unidos. Sin embargo, su conexión con la patria que la vió nacer siempre ha sido fuerte. Visitó México regularmente a lo largo de su vida y siempre se ha sentido unida profundamente a su gente, su cultura y su rica historia.

Mujeres Wellness • Hola Tulum
Marissa ha recibido capacitación de los principales Maestros de Sanación del mundo, incluidos Sadhguru, Dan Brule, Kute Blackson, Bibi Brzozka y Chris Keener.

Marissa ha servido de guía a muchos en el camino para trascender sus traumas y vivir sus mejores vidas hoy. Ha recibido capacitación de los principales Maestros de Sanación del mundo, incluidos Sadhguru, Dan Brule, Kute Blackson, Bibi Brzozka y Chris Keener; además, ha viajado por el mundo para capacitarse, superarse e incorporar herramientas transformadoras con el fin de guiar a las personas a través de la poderosa sanación. Utilizando una metodología de coaching desarrollada de manera única y personal, a través del movimiento y la respiración, Marissa lleva a cabo sus sesiones llevando a las personas más allá de sus mentes, transitando espacios de conciencia no ordinaria mientras profundiza en los niveles de autoconocimiento y sanación.

Hace cinco años atrás, el mundo de Marissa se estaba derrumbando emocional, mental y físicamente. La decisión de enfrentar sus conflictos y traumas no fue fácil, pero sabía que debía dar un paso hacia adelante o retroceder; fue en su primera visita a Tulum cuando tomó la decisión. Aquel día dio el paso hacia adelante, queriendo sentir amor, alegría y dejar de esconderse en la vida. Entonces se comprometió a emprender un viaje transformacional que cambiaría su vida por completo. “Sentí que tenía que superar el monte Everest de la curación. Tenía miedo, pero también estaba decidida a dar un paso adelante, escalar alto para llegar a la cima”. Y el Universo quiso que conozca a los maestros, entrenadores y profesionales más influyentes en el mundo del wellness. Al curarse a sí misma, aprendió a guiar y facilitar a otros en el camino hacia su sanación. Un tiempo después abordó un vuelo con destino mágico y poderoso, regresando a Tulum para comenzar una nueva vida.

Según Marissa, su propósito tanto personal como profesional se trata de impactar profunda y positivamente en la vida de los demás a través de la respiración, el movimiento, el sonido y la trascendencia, trabajando con la raíz del problema, los patrones de conducta y las limitaciones.

Como Coach Transformacional y facilitadora de Breathwork, sus prácticas constan de tres áreas de enfoque principales: un programa intensivo desarrollado personalmente de Coaching Transformacional con una duración de ocho semanas, el cual cuenta con una etapa inicial de tres días en Tulum y totalmente privado. Además, brinda sesiones de breathwork activo a nivel mundial para grupos, ceremonias y programas continuos “uno a uno” tanto de manera presencial o de forma virtual. Su recientemente iniciada área de trabajo se encuentra focalizada en el desarrollo y organización de experiencias de retiro únicas en su clase, en colaboración con otros creadores y profesionales. El programa transformacional de Marissa es una experiencia única que combina profundos viajes emocionales a través de una innovadora combinación de modalidades.

Mujeres Wellness • Hola Tulum
Marissa brinda sesiones de breathwork activo a nivel mundial para grupos, ceremonias y programas continuos “uno a uno” tanto de manera presencial o de forma virtual.

Marissa utiliza diferentes modalidades en Coaching Transformacional, facilitando el proceso de sanación a través del movimiento, el breathwork activo y la integración total de todos los sentidos. Sus sesiones individuales se llevan a cabo en espacios sagrados, trabajando con la raíz de la causa de los patrones de conducta, enfatizando en las sensaciones del cuerpo y facilitando el movimiento de energía para lograr un viaje más profundo y efectivo hacia la sanación. Su enfoque tiene como objetivo permitir que las personas se rindan por completo al renunciar a los sentimientos de control inhibidores, creando un espacio seguro y permitiendo que la inteligencia innata funcione de guía. Utilizando una técnica y un programa desarrollados especialmente, trabaja en el desbloqueo mental y emocional, así también como en los traumas reprimidos, permitiendo sentir el empoderamiento, la fe en uno mismo, el amor y, en última instancia, lograr que vivan sus más auténticas vidas.

Estoy aquí para desbloquear, descondicionar y ayudarte a liberarte de las creencias limitantes que te han bloqueado de tu verdadera libertad interior. La experiencia en el coach es de ocho semanas y comienza en la jungla de Tulum. Te entregarás por completo a todo lo que normalmente no te permitirías sentir.

La experiencia que se vive en este increíble proceso se trata de fluir en un espacio donde se deja ir el mundo exterior (los teléfonos, el correo electrónico, el trabajo, el dinero, etc.), aprendiendo a estar al servicio de nuestro completo ser. Durante la experiencia intensiva de tres días, se trabaja profundamente en los bloqueos y traumas, desarrollando el empoderamiento de fe y amor para descondicionar y desaprender lo que ha sido transmitido generacionalmente por la familia, la sociedad, el género y la cultura. El propósito de tu alma se desarrolla desde ese espacio, ya no buscas un propósito, sino que vives tu propósito ahora. La diferencia entre un retiro convencional y la experiencia de coaching inmersivo “uno a uno” brindado por Marissa es principalmente que no termina cuando se regresa a casa, sino que se trata sólo del inicio de la verdadera transformación. Los próximos dos meses ella continuará trabajando en tí tres veces por semana. Es una experiencia intensa y poderosa, ya que aprovecha el impulso de tus descubrimientos y conocimientos alcanzados durante la sesión intensiva inicial de tres días en Tulum.

Un año y medio de terapia resumida en dos meses es increíblemente transformador para el cuerpo, la mente y el alma. ¡Tú, yo y 88 horas de puro amor y sanación!

Según las palabras de Marissa, el cuerpo —la manifestación física de nuestra existencia—, en cierto modo «lleva la cuenta» y que, sin una sanación intencional, las impresiones y traumas quedan estancados en el cuerpo, a veces incluso manifestándose en dolencias y enfermedades. Cuando se carga con el pasado a menudo uno se encuentra a sí mismo —y a su cuerpo— reaccionando desde un espacio de contracción, operando desde el miedo y tomando decisiones de vida desde una mentalidad de escasez. El breathwork, especialmente el breathwork activo (active breathwork), es una de las modalidades más potentes y eficaces para liberar ese estancamiento del cuerpo, es una forma de trabajar conscientemente en la respiración para sortear los bloqueos de la mente y entrar en un estado de conciencia no ordinaria, restaurando la seguridad y presencia del propio cuerpo.

Mujeres Wellness • Hola Tulum
Su enfoque tiene como objetivo permitir que las personas se rindan por completo al renunciar a los sentimientos de control inhibidores.

Habiéndose beneficiado personalmente del poder de la respiración profunda y activa, Marissa creó Healing Air Breathwork (www.healingairbreathwork.com) como una experiencia en línea o presencial con el fin de guiar a todos, incluso a aquellos que no siempre pueden visitar Tulum. En ocasiones, las distancias o los compromisos lo hacen difícil, por lo que esta modalidad permite que cualquiera pueda tener una experiencia transformadora desde cualquier lugar del mundo.

“Aunque mi vida y el viaje han sido muy intensos, a veces traumáticos y profundamente transformadores, mi trabajo es realmente para cualquiera que busque un sentido más profundo de amor propio, empoderamiento e inspiración dentro de sí mismo. Aunque no sea frecuente, todos nos hemos detenido intencionalmente o no y nos hemos preguntado ¿es esto todo lo que es mi vida? La respuesta a eso se encuentra sólo en nuestro interior. Mis programas están diseñados y probados para guiarte a vivir tu mejor vida AHORA. No podemos retroceder en el tiempo, pero cualquier persona que decida dar un paso adelante en el crecimiento para vivir su vida más plena puede contactarme e iniciar su viaje hacia la libertad.”

Para más información y contacto: www.marissaabisaiceja.com


Alice Bertay

Mujeres Wellness • Hola Tulum
“Yo no elegí tulum…. Tulum me eligió a mí”, asegura Alice.

Alice Bertay es doctora en medicina alternativa (www.nomadicrootshomeopathy.com), también es poeta, cantante, una alquimista de sonido, la cual trabaja en conjunto con su pareja Martín Gabriel López, un poeta musical, virtuoso de las cuerdas y compositor. Ambos se unen como practicantes de meditación de sonido, artistas, músicos y amantes. Sus puntos fuertes combinados les permiten brindar a la audiencia una experiencia de despertar totalmente encarnada, a diferencia de cualquier otra práctica. “Amantes de nosotros mismos nos convertimos en amantes de por vida, sin fronteras.” Nativa de París, Alice divide su tiempo entre México y Estados Unidos, y asegura que el amor no es una emoción, sino que se trata de nuestra propia existencia.

La vida y la práctica de Alice están arraigadas en sus fuertes impulsos maternales. Cuando su hijo estaba luchando con una enfermedad, no pudo obtener respuestas ni curación de las prácticas de la medicina occidental. Después de agotar todas las opciones posibles, Alice recurrió a la curación homeopática. Esta decisión que cambió la vida trajo sanación a su hijo y una nueva inspiración para su práctica. La condición de salud se resolvió rápidamente y la visión de Alice sobre el bienestar y la curación cambió para siempre.

Mujeres Wellness • Hola Tulum
En conjunto con Martín, han creado una experiencia denominada “No Borders for Lovers”

“Yo no elegí tulum…. Tulum me eligió a mí”, asegura Alice, quien residía originalmente en Nueva York. Su práctica giraba completamente en torno a sus sesiones homeopáticas privadas combinadas con meditaciones de sonido, recalibración para mente, cuerpo y alma. Cuando el mundo se detuvo en marzo de 2020 Alice se encontraba en Tulum y allí se quedó desde entonces. Luego de 7 meses conoció a su Socio Martín Gabriel López y desde entonces han sido dos años de pura creación, aventura y romance. Una mujer francesa y un argentino que se encontraron en un momento en que el mundo se detuvo.

Amantes de nosotros mismos nos convertimos en amantes de por vida, sin fronteras.

Alice también pasó mucho tiempo capacitándose con las Curanderas de México, las mujeres de medicina tradicional de América Latina. En su práctica, combina la homeopatía clásica con las modalidades sagradas de Curandera para enfermedades mentales, emocionales, físicas y espirituales. Esto permite una combinación única de homeopatía basada en Occidente y la profunda sabiduría femenina de América Latina. Un estilo singular y una visión intransigente y su detalle de la belleza mantienen a Alice en demanda, prestando su ojo distintivo a varios proyectos de arte experimental con No Borders for Lovers usando su poesía, voz y mediaciones coreografiadas para alinear la mente, el cuerpo y el alma mediante la activación de la energía a través de los sentidos.

Mujeres Wellness • Hola Tulum

En conjunto con Martín, han creado una experiencia denominada “No Borders for Lovers”, la cual trata de establecer un puente entre los reinos de la espiritualidad y las prácticas de salud holística combinadas con el arte escénico. Los artistas son también los practicantes, los cuales crean espacio en el servicio para que la audiencia entre en el estado cerebral theta. La experiencia entrelaza música en vivo, canto, danza, aromáticas y trabajo corporal energético. Cada elemento de la experiencia proporciona una sensación de estar presente en el cuerpo y una sensación de dejarse llevar, especialmente centrado en el poder del sonido.

Alice enseña que cada persona tiene el potencial de convertirse en poderoso creador de su propia realidad a través de la propia imaginación. Nos invita a participar, de todo corazón, en un estado de empoderamiento en el que puedes determinar tu propio potencial infinito. No Borders for Lovers rompe los patrones de condicionamiento, recibiendote para encontrar consuelo en tu malestar, orden en tu caos para que puedas volver a la fuente, la esencia elemental de donde siempre viniste.

Alice y Martín crean un portal de inspiración sin enseñar ninguna modalidad de vida. Esto permite que sea el huésped quien decida cómo quiere vivir su realidad. Se trata de presencia, devoción, vulnerabilidad, empoderamiento, sensualidad y humor que fusionan todos los sentidos en una explosión de posibilidades ilimitadas. Con el poder de la vibración, la voz, la música, el sonido y el olor, podemos transmutar cualquier cosa. El conocimiento en sabiduría, el miedo en amor. Si se dice que somos nosotros los que elegimos en qué realidad queremos vivir, entonces hagamos algo al respecto. No Borders for Lovers pone en práctica esta noción con gracia.

Sitio web: https://www.nobordersforlovers.com


Bibi Brzozka

Bibi Brzozka es Coach Certificada por VITA en Amor, Sexo y Relaciones. Es Oradora Internacional especializada en Sexualidad Holística y Wellness. Con enfoque en el bienestar y la vida consciente, propone un disruptivo e innovador acercamiento a la sexualidad a través de su programa “Energetic Lovemaking” (Hacer el Amor Energéticamente) incluyendo participaciones en eventos como Mindvalley, Summit LA, YPO forums y publicaciones en revistas como Vogue, Elle Magazine y Marie Claire.

Mujeres Wellness • Hola Tulum
A Bibi le encanta vivir cerca de la naturaleza en un lugar pequeño con una comunidad inspiradora llena de gente creadora, con mente abierta y libre.

Después de 15 años de trabajar en finanzas, adaptarse a las estructuras corporativas y no vivir todo su potencial, Bibi rediseñó su vida por completo. Descubrió la sexualidad consciente y experimentó su primer orgasmo de cuerpo completo cuando tenía 35 años. Su despertar sexual cambió su vida en todos los sentidos posibles. Su objetivo era encontrar una misión en la vida. Tenía la intención de generar un impacto positivo, encontrar un propósito y dejar un legado para hacer de este un mundo mejor. Al transitar su camino evolutivo descubrió que la sexualidad es algo muy poderoso y que nadie nos enseña sobre ello. Entendió también que ayudar a otras personas a conectar con su esencia la hace feliz y que esa felicidad es sostenible en su corazón. Hoy en día, Bibi se define como una mujer empoderada, próspera, llena de energía y viviendo la vida que alguna vez soñó.

“Llegó un momento de mi vida en que supe que necesitaba un cambio. Sentí el deseo de enfocarme más en el bienestar y la vida consciente, cuando recibí una propuesta para ser Directora de Wellness de Nómade Tulum. Desde entonces Tulum es mi hogar por elección.”

A Bibi le encanta vivir cerca de la naturaleza en un lugar pequeño con una comunidad inspiradora llena de gente creadora, con mente abierta y libre. Ama su estilo de vida hoy en día, poder despertarse e ir al mar, nadar desnuda en los cenotes, andar en su moto o hacer KiteSurf en la hora de almuerzo. Se considera una persona creativa que aprecia y valora la belleza en todas sus formas y Tulum es un lugar único que inspira profundamente su trabajo y su vida con su estilo característico, referente en el ámbito de la cultura, el diseño y la moda.

Su trabajo conecta el corazón y la mente con el alma y la sensación; conocer a cada persona en el punto en el que se encuentra en su viaje. En Energetic Lovemaking se enfoca en un tipo de educación sexual que no se enseña en las escuelas. En poco tiempo, cambia drásticamente la percepción de la sexualidad de sus participantes y los guía a comprender las potencialidades del sexo para acceder a experiencias cumbre de conexión y éxtasis.

En cada uno de sus cursos comparte experiencias y ejemplos relacionados en los cuales los participantes pueden aplicar fácilmente a sus propias vidas. Ofrece además conclusiones tangibles y consejos claros sobre cómo aprovechar la poderosa energía sexual y moverla para alcanzar estados orgásmicos, así como intercambiarla con una pareja para lograr relaciones más profundas y que afirmen más el alma. La misión de Bibi es ayudarte a recuperar tu cuerpo, tu placer y tu poder.

“Todos vinimos aquí por una razón, para liberar nuestra versión más genuina y encarnada de nosotros mismos. Nuestra sociedad lucha con la intimidad ahora más que nunca. Por eso tomé todo lo que aprendí para crear el tipo de educación sexual que todos necesitamos; no sólo para tener buen sexo sino también para llevar una vida plena y satisfactoria.”

Bibi asegura que, cuando accedemos conscientemente a nuestra energía sexual, podemos dirigir esa fuerza a diferentes áreas de nuestras vidas y así volvernos más radiantes y magnéticos, lo que resulta en total abundancia. Hacer el amor energéticamente trae paz, nutrición, amor propio y hace que las personas seamos conscientes del infinito poder energético, la vitalidad y creatividad que están disponibles dentro de nosotros mismos.

Mujeres Wellness • Hola Tulum
Ofrece además conclusiones tangibles y consejos claros sobre cómo aprovechar la poderosa energía sexual y moverla para alcanzar estados orgásmicos.

Todos sus cursos rompen con viejos tabúes y abren corazones, permitiendo la creación de espacios para el diálogo, plantando las semillas para la exploración de la sexualidad consciente. Tanto en línea como en persona, en inglés y en español, posee clientes alrededor del mundo, tanto solteros como parejas, a quienes acompaña en su transformación personal.

“Si fue posible para mí dejar atrás la jaula dorada corporativa a los 30 años, encontrar mi propósito y transformar mi vida, entonces todos somos capaces de hacerlo”.

Bibi nos enseña que todo se trata de escuchar, encarnar y actuar según los propios valores. En última instancia, es abrazar tu cuerpo y tu auténtica voz usando la sexualidad como herramienta para el desarrollo de estas habilidades. A medida que las personas comienzan a expresarse libremente en la cama descubren cómo aprovechar su propia energía sagrada inherente y esto se traduce simultáneamente en todas las áreas de sus vidas.

https://www.bibibrzozka.com


Joey McCune

Mujeres Wellness • Hola Tulum
Joey ha sido alquimista del sonido durante casi 15 años, donde se desarrolló como una apasionada alquimista de las frecuencias y del sonido infundados en el amor.

Joey McCune es estadounidense, originaria de Seattle, Washington. Propietaria y co-creadora del Templo del Sonido de Tulum, en el cual ofrece viajes únicos de baño de sonido y experiencias sagradas en un entorno privado en la jungla. Hace 5 años, su esposo Mitch y ella fueron llamados a estar en un servicio más profundo al mundo. Después de vender su reputada y galardonada empresa de diseño y construcción en Seattle se unió en un nuevo viaje en lo profundo de la jungla de Tulum.

Joey ha sido alquimista del sonido durante casi 15 años, donde se desarrolló como una apasionada alquimista de las frecuencias y del sonido infundados en el amor. Llamada a estar en un servicio más profundo, se alejó de sus negocios en Seattle para trabajar como sanadora intuitiva y facilitadora de la frecuencia del sonido, adoptando la tierra antigua, la medicina espiritual y la interacción divina como una forma de vida. Además, infunde energía chamánica y reiki en cada una de sus sesiones.

Mujeres Wellness • Hola Tulum
Un lugar verdaderamente cósmico para comulgar con la naturaleza, activar tu luz y recordar quién eres realmente.

Con pasión por el diseño, la construcción y la creación consciente, fue guiada divinamente al concepto y la creación del rancho de la selva, donde pasan tiempo meditando y siguiendo la guía de los espíritus en el proceso de curaduría. Junto a su esposo viaja alrededor del mundo co-aprendiendo y renaciendo en muchas aventuras espirituales. Su visión es el resultado de un verdadero llamado del alma. Juntos crean portales de sanación en un santuario cohesionado con la Madre Tierra, fomentando una forma transformadora de curación a través de la naturaleza, la sabiduría antigua, las vibraciones sonoras y un entorno sagrado. Un lugar verdaderamente cósmico para comulgar con la naturaleza, activar tu luz y recordar quién eres realmente.

Joey sintió por primera vez la esencia de la magia de Tulum cuando lo visitó por primera vez 20 años atrás. Cuando comenzó a atender el llamado a algunos cambios en su camino de vida supo que era hora de regresar. Siguiendo su corazón, el universo abrió puertas, llevándola a comprar una propiedad muy especial.

En medio de la selva yucateca, en un entorno tranquilo, donde el único requisito es recibir, es aquí donde nació su visión de un Templo del Sonido revestido de vidrio. El templo está dedicado específicamente al arte de la curación sonora y diseñado para seguir siendo uno con la naturaleza, entrelazando cuidadosamente el entorno natural con la construcción moderna para seguir siendo huéspedes cohesivos en medio de la naturaleza. Prácticamente desconectada del mundo, en lo profundo de la jungla, ofrece un espacio sagrado y ceremonias intencionales para las personas que buscan un lugar seguro para sanar y crecer a través de una conciencia más profunda y significativa.

Después de ser guiada divinamente a descubrir, a través de un pájaro Maya Toh, que la antigua cueva estaba conectada al sistema fluvial subterráneo, descubrió que había planes más grandes para con ella y su esposo. El resultado final es un impresionante espacio con cenote ubicado dentro de la espectacular cueva, un lugar especial para las ceremonias que allí ofrece. El vórtice arremolinado de energía en la cueva y el cenote se sienten con facilidad y contienen más energía terrenal de lo que lo haría un lugar normal. Los antiguos mayas que poblaron la Península de Yucatán creían que los cenotes eran ventanas al inframundo y, de hecho, es una experiencia de otro mundo. Cenote Sagrado es un ejemplo impresionante de lo que el Universo puede hacer por ti cuando confías en el viaje. Joey ha creado un espacio muy especial y profundamente sagrado diseñado para vivir experiencias especiales para aquellos que buscan conectarse profundamente con su ser auténtico y con la naturaleza. Profundamente honrada de ser la administradora, junto con su esposo, de esta tierra mística, siguen guiados a usar la propiedad sólo para experiencias sagradas y ceremonias intencionales.

Mujeres Wellness • Hola Tulum
Cada sesión se adapta intuitivamente a cada una de las necesidades del huésped.

Su Templo del Sonido Crystalline y el Templo del Agua privado son experiencias absolutas altamente recomendables al momento de visitar Tulum, Playa del Carmen, Xpu Ha, Akumal o Puerto Aventuras. Incluso existen huéspedes que realizan la caminata para unirse a nosotros cuando visitan Cancún, Valladolid y hasta Mérida mientras están en Yucatán.

Cada sesión se adapta intuitivamente a cada una de las necesidades del huésped. Durante la experiencia se pueden experimentar cambios en los niveles emocionales, físicos y espirituales, así como un sentido expandido de uno mismo y conexión con su propia sabiduría innata. Los sonidos te guiarán naturalmente a relajarte y descansar para que puedas recibir completamente en mente, cuerpo y espíritu. Es una experiencia calmante pero poderosa y cada vez experimentarás algo únicamente diferente.

Sitio web: www.soundhealingtulum.com

Compartir
Hola Tulum
Hola Tulum