EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Tulum, Quintana Roo, MX

Mesa de trabajo 1 copia 2-100

¡NUEVA EDICIÓN!

Descubre la nueva edición de este mes con contenidos especiales

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Mesa de trabajo 1 copia 2-100

¡NUEVA EDICIÓN!

Descubre la nueva edición de este mes con contenidos especiales

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Hola Tulum
Hola Tulum
Gastronomía extraordinaria | Hola Tulum

Language / Idioma

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Tamaño del texto-+=

Gastronomía extraordinaria

Mariana Arreola

P.R./Editor Jr. Hola Tulum

Foto de portada: (De izquierda a derecha) Alan Juárez, Chef ejecutivo de Dreams Tulum Resort and Spa y Eleazar Bonilla Chef ejecutivo de la Zebra Hotel Tulum.

Qué mejor manera de comenzar el año que con cenas increíbles, como la que nos ofreció el bellísimo Dreams Tulum Resort and Spa. Abriendo sus puertas para asombrarte con su imponente arquitectura, tan diversa que parece de ensueño. Llevándote por el Jardín de Henequenes, haciéndote sentir en un palacio europeo sin dejar de tener toques mexicanos, ejemplo de esto; el mural hecho por Fernando Andriacci, artista oaxaqueño. Plasmando su genialidad para exponer elementos de nuestras tierras y nuestras raíces. Pero si aún no estás tan impresionado como yo, espera a llegar a la sección Hacienda. Inspirada en el mágico pueblo de Izamal. Siendo ahí, en la cava del hotel y resguardados por la arquitectura colonial, donde Alan Juárez Chef ejecutivo de Dreams Tulum y Eleazar Bonilla Chef ejecutivo de la Zebra Hotel Tulum, crearon un menú magistral de cinco tiempos.

Iniciando el evento con dos entradas exquisitas; Tzic de Venado y Ensaladilla de lentejas. Si nunca habías imaginado que la gastronomía tradicional mexicana podía provocar la experiencia de ser de la realeza, es porque no has tenido la oportunidad de degustar el universo de sabores que nos regalan estas dos prodigiosas mentes. La manera en que las láminas de aguacate se untan en la lengua, lo crujiente de la flauta rellena de un puré suave de frijol con papa, o algo tan sencillo y hechizante como unos taquitos de papada de lechón con tortillas de maíz azul hechas a mano. Claro que una presentación de tan alta categoría, merece ser acompañada del mejor maridaje.

La Somelier Roxana Rivera nos presentó Casa Madero, la vinícola más antigua de América, que ha dejado un legado desde hace más de 424 años, guiando con maestría por los diversos varietales que se encuentran en cada botella; desde el Shiraz, Chardonney, Chenin blanc hasta el Suavignon y Cabernet franc. Culminando la cena con unos buñuelos de viento, pinole, azúcar y helado de maíz azul acompañados de un Casa Madero cosecha Tardía.

Gastronomía extraordinaria • Hola Tulum
Somelier Roxana Rivera-Casa Madero, la vinícola más antigua de América.

Alan Juárez, originario de Morelia, supo seguir su pasión y emprender junto a sus compañeros su primer restaurante de cocina de autor, Tierra Xanta, considerado por renombradas revistas como Aeromar como uno de los mejores restaurantes de Michoacán. Además de llevar una ruta envidiable por toda la Riviera Maya, escalando tanto así que ha sido parte de la cadena Hotelera AM Resorts desde hace ocho años.  Por otro lado, Eleazar Bonilla dio un paso al mundo de la gastronomía desde muy pequeño, explotando sus cualidades por todo México y convirtiéndose ahora en el Sous Chef Ejecutivo de siete restaurantes del Dreams Tulum Resort and Spa.

Fotografías: @Sanzón Photography

Compartir

Comenta esta nota

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR...

Hola Tulum
Hola Tulum

ÚLTIMOS CONTENIDOS

Hola Tulum
Hola Tulum
Hola Tulum
Hola Tulum

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Hola Tulum
Hola Tulum