EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Tulum, Quintana Roo, MX

Mesa de trabajo 1 copia 2-100

¡NUEVA EDICIÓN!

Descubre la nueva edición de este mes con contenidos especiales

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Mesa de trabajo 1 copia 2-100

¡NUEVA EDICIÓN!

Descubre la nueva edición de este mes con contenidos especiales

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Hola Tulum
Hola Tulum

Language / Idioma

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Tamaño del texto-+=

Tulum, destino de bienestar y contacto con la naturaleza

Mario Cruz, Tulum Branding Manager

Hoy, más que nunca, importa mucho a dónde viajamos, ya que el bienestar personal es fundamental tanto para el éxito profesional como para el de los negocios. Es por ello que cada vez es más frecuente que se escojan destinos que no desvíen al viajero de un estilo de vida consciente que le permita desarrollarse a su máximo potencial, encontrando opciones de alimentación sana, espacios en donde ejercitarse y work outs vanguardistas, con los maestros y especialistas mejor capacitados. 

Hoy, Tulum ofrece opciones para este tipo de turistas que exigen el más alto estándar de calidad y es por eso que, en 2017, recibió el sello distintivo como destino Wellness y Capital Mundial de Yoga.

Es así como pueden verse practicantes de yoga de diferentes partes del mundo caminando por las calles de La Veleta, cargando su tapete, disfrutando de una fresca agua de coco después de haber tomado sus clases; o encontrarlos trabajando en su computadora, en cómodos espacios conectados al WIFI, pero rodeados de la belleza natural de Tulum, mientras toman un smoothie con leche vegetal, jugos recién hechos (prensados en frío) y un delicioso desayuno natural, gozando de todas las ventajas de la vida moderna en medio de los majestuosos paisajes del Caribe y a unos pasos del mar.

Gracias a su hermosa costa caribeña, esta popular ciudad está llena de retiros ecológicos, ideal para quienes desean curar y relajar la mente y el cuerpo.

Cabe mencionar que el segmento de wellness se incrementó en un 90%, a diferencia del año anterior, ya que actualmente los turistas buscan un mercado de descanso y resorts conectados con la naturaleza, algo que solo Tulum puede ofrecer.

Tulum, destino de bienestar y contacto con la naturaleza • Hola Tulum
Olivia Martinez, Maestra autorizada de Ashtanga Yoga y Directora del Tulum Veg Fest

Hoy en día, la gran mayoría de los hoteles de Tulum cuentan con salones y áreas para practicar yoga, Tai chi y otras actividades relajantes (como un valor agregado a la oferta turística); además, existen muchos restaurantes que ofrecen diversos tipos de menú: desde los de comida típica o internacional, hasta opciones veganas y vegetarianas, en ambientes enmarcados por arquitecturas orgánicas y vegetación tropical que te hará sentir fresco, cómodo y muy relajado.

Además, dada la riqueza multicultural del lugar, podrás encontrar tanto expresiones ancestrales (como los rituales maya y temazcales) como propuestas de vanguardia, con tratamientos holísticos, en una amplia gama de spas.

Imagina tener una sesión de yoga en la copa de los árboles; un masaje de chakras azteca o una meditación para contemplar el espectacular amanecer frente al mar de Tulum que, sin duda alguna, te dejarán con el espíritu alineado y el cuerpo revitalizado.

Aunque se organizan retiros privados durante todo el año, también encontrarás una gran cantidad de paquetes de personalizados; así como aceites, cremas, tés o jabones naturales hechos especialmente para ti, que te ayudarán con cualquier dolencia; también podrás seleccionar diversos itinerarios con adoraciones al sol de la mañana, sesiones de meditación por la tarde y círculos de fuego por la noche. Suena perfecto, ¿no crees?

Date la oportunidad de alejarte de la toxicidad del mundo y reencontrarte contigo mismo, de cerrar los ojos y escuchar la voz de la naturaleza, los murmullos de la selva y de las olas del mar en sintonía con tus sentidos. Esto es lo que te ofrece el principal destino de salud y bienestar de México: una conexión sagrada contigo, con tu cuerpo, con los demás… y con la magia secreta de Tulum que, si se lo permites, te regalará mucho más de lo que puedas imaginar.

Compartir

Comenta esta nota

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR...

Hola Tulum
Hola Tulum

ÚLTIMOS CONTENIDOS

Hola Tulum
Hola Tulum
Hola Tulum
Hola Tulum

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Hola Tulum
Hola Tulum