PORTADA - ED20-HT

suscríbete hoy

Recibe tu copia física o digital de nuestro magazine

Sé parte de la Comunidad

Descubre todas las oportunidades que Hola Tulum te brinda

Tulum Crypto Fest, una propuesta que une conocimiento, networking, diversión y bienestar

Un evento que viene a revolucionar la forma de experimentar, conocer y vivir este nuevo mundo emergente entre tecnología, estilo de vida, negocios y bienestar. Entre el 4 y el 7 de mayo, la selva y las paradisíacas playas de Tulum serán el destino cripto más popular del mundo, convirtiéndose en el epicentro de un encuentro entre las mentes más brillantes de las industrias inmobiliarias, artísticas y digitales.

Para estas personalidades, el Lujo Descalzo es el contenido que llevan tatuado en su piel, el cual engloba temas tan profundos como la descentralización de las ciudades, el nomadismo corporativo y creativo como estilo de vida, el slowliving, y todo lo que posibilita el crecimiento de esta innovación en la manera de vivir y de sentirnos descentralizados. Es un nuevo estilo de vida.

De esta manera, en colaboración con un grupo de distinguidos «community-sponsors», como los llaman dentro del grupo, TCF traerá lo más destacado del universo Web3 e innovación en tecnología, enfocado en procesos de adopción con un blend cultural equilibrado. El evento tiene como objetivo explorar la profundidad de lo que está sucediendo en este momento crucial para la tecnología y el mundo.

Este festival consiste en una propuesta innovadora donde, en el transcurso de cuatro días, se vivirá algo totalmente nuevo y diferente, diseñado y creado para que los participantes incorporen herramientas, amplifiquen oportunidades de networking, y adopten nuevos productos y métodos.

“La tecnología tiene el poder para conectar a todas las personas y el Tulum Crypto Fest es la plataforma perfecta para materializar esta idea en el mundo real”, afirma Peiman Fazli, Co-fundador del evento.

En esta edición, a diferencia de la anterior, el festival se desarrollará en diferentes venues: CERVEZA TULUM creó un venue especial para la ocasión, un “santuario de la Luna”, que funcionará como una especie de speakeasy en medio de la selva, con un río central y a lo largo de los días tendrá diferente activaciones y sorpresas hasta el domingo, día en que Xeltun abrirá sus puertas: 111 hectáreas de pura flora y fauna maya, cavernas únicas, secretas y privadas son parte de este gran proyecto de conservación que está catalogado como UMA, (Unidad de Medida Ambiental) para cerrar con el icónico hotel IKAL, en donde podrán disfrutar de un día completo de wellness y ceremonias.

“La cultura, el arte y la música son palabras claves en estas tierras mayas”, afirma Emanuel Cappe, Co-fundador del festival y Fundador del Tulum Crypto Club, espacio que abre sus puertas cada miércoles en las playas de Tulum. Otro artista y parte del plantel fundador es Alejandro Glatt, Fundador de FEEL THE FRUIT, Alejandro es el primer artista que pudo salirse del arte físico para llevar su arte a todo el mundo mediante el símbolo de las papayas convertidas en NFTs, íconos del ecosistema web3 donde se buscan productos de tendencia permanentemente.

Las fiestas y la noche serán también un momento clave en el TCF, ya que son el momento perfecto para mostrar cómo la fórmula se vuelve un mix perfecto entre negocios, fiesta, conocimiento y bienestar. Las barras y servicio serán atendidos por MEZCAL COYOTE, con su restaurant LOCO en Tulum, el cual ofrecerá una experiencia única de todos tipo de estaciones de bebidas con frutas, frescas y coctelería premium con marcas del primer nivel como Chandon, o la emblemática barra de Red Bull.

“La comunidad es la fuerza que impulsa todo lo que hacemos en el Tulum Crypto Fest. Construir comunidades en el mundo real es esencial para mantener a las personas conectadas en la era digital. Estamos comprometidos a crear una plataforma que no solo eduque, sino que lleve la tecnología blockchain a la vida cotidiana». –Nazieh Fazli, cofundador del Tulum Crypto Fest y CoWorking Tulum.

Pero eso no es todo ya que esta experiencia irá más allá de lo físico: las entradas serán vendidas como NFTicekts, y en paralelo, aquellos que no puedan ir al evento podrán experimentarlo en el metaverso, gracias a la partnership con la empresa de Los Ángeles, Pixel Canvas, y al equipo tecnológico de la galería TULA México.

“El Tulum Crypto Fest impulsa a usar esta plataforma como despegue tanto para beginners como para expertos, y sus proyectos innovadores que quieran saltar al mundo desde un lugar geográficamente único, en contacto con la naturaleza, creando así un espacio para ser libres pensadores” – afirma Teresa Castagnino, una de las Founders del festival y Co-Fundadora de LIKE GROUP MANAGMENT en conjunto con Gustavo Bolotín, quien también es fundador del TCF.

En esta ocasión, el evento recibe nuevos integrantes como Steph Ferrera, de TULUMCOIN, y Celeste Dipti Kewal, de French Kiss Weddings, quienes acompañan el proyecto luego de quedar encantadas por la primera edición. Acompañando estos signos de crecimiento y apertura, aterrizaron al evento nuevos sponsors con ánimos de comunidad y partnership, una nueva manera de vincularse en este nuevo mundo de la web3 y los grupos culturales.

El proyecto es mucho más grande que solo un festival, esto abre un portal a cambios significativos a la hora de pasar conocimiento y contactos para poder producir prosperidad desde momentos impensados para esto. Es por eso que TCF de la mano de Daniel Sanchez El organizador del Hackathon, Co-Founder NFTLABCLUB; Junto con su equipo latinoamericano de desarrolladores blockchain tienen a cargo la tarea de llevar este proyecto a ser una plataforma tecnológica de comunicación, conocimiento y entretenimiento.

El festival tendrá un manejo íntegro de los residuos haciendo una aplicación de valor agregado final los residuos que se generen en festival, así como la implementación de soluciones que generen un valor añadido de esa correcta gestión de residuos. Siendo en materia prima o en créditos, por la validación de acciones a favor de la naturaleza.

Liderando esta implementación, está uno de nuestros proyectos cofundadores, TulúmCoin DAO, desde esa organización se estructura todo el ecosistema de proyectos que implementan estas soluciones, como TULUM CIRCULA, Xlvas, Tulum sostenible, puntos limpios, Tulum vivo, eco caribe, entre muchos más que buscan el cuidado del medio ambiente, con la simple responsabilidad y validación de cadenas de producción consciente, mostrando las capacidades de una comunidad organizada hacia la regeneración y volverse un ejemplo a replicar para el mundo.

Los patrocinadores, partners familia que nos acompañan en esta edición son Cerveza Tulum, 5ire (layer 1 blockchain India), Mahana real estate, Ikal Hotel Tulum, Xieltun, Digital Oro, GMB property partners, Unicorn Hunters, Unicoin, Agua Santa Tulum, Candela, Binance, Wi Mobil, Talent Land, NFT Mexico, Climatecoin, Motto Hilton, TUK Tulum, NFT Boutique, XELBOR travel, One Tulum, 14MT, INSIDE Studio, Tuula, LOOT8, NFTLABclub, AI lab School, Kunn Colective, GLOW, Think: Exp, Unickle, MUNDO CAPITAL, ViajaClick, Money Giver, Beer Money, Starling, CONVERGE, SELVAZAMA, Eco Realty, Real estate Solutions, Cosmiq UNIVERSE, Grupo Tsalach, BARDO, Una Vida Boutique Hotel, Aidia, CRYPTOSMART, Pixel Canvas y otros más por venir.

Quedan disponibles los últimos accesos al festival. Existen tickets por el día, pases para lo totalidad del festival, o directamente se puede optar por acceder al VIP Membership Passport, que incluirá una experiencia de entrada VIP de tres días al Tulum Crypto Fest, más acceso de un año a múltiples beneficios en el área de Tulum y dentro del espacio crypto, gracias a todos los socios involucrados. Estos beneficios incluyen descuentos exclusivos y eventos únicos, lo que convierte al VIP Loyalty Passport en la manera perfecta de aprovechar al máximo su experiencia Tulum del Crypto Fest. Cada entrada se emitirá a través de un NFT, creado en colaboración con la compañía de arte digital Tripton, especialistas en diseñar la nueva realidad virtual y la plataforma Backstage. Cabe descar en este grupo de partners a Alexis Soubran de Minimalist agencia digital elegida desde la primera y ahora segunda edicion confirma uno de los organizadores.

El programa de actividades destinará el primer día (jueves 4 de mayo) del festival a todo lo vinculado con temáticas de real estate, tokenización, descentralización de las urbanizaciones, regulaciones y legalidad en el mundo crypto.

Se volará alto el viernes 5, abriendo las puertas con clases de yoga y experiencias holísticas típicas de Tulum, para luego pasar a oír a los speakers y presenciar múltiples paneles que abordarán temas y problemáticas de gran interés. Se podrá recorrer todo el santuario, con su novedosa Crypto School, su Crypto Playground y los diferentes espacios activados con tecnología en plena jungla, que incluye talleres de inmersión, instalaciones de arte y performances de música en vivo.

En este marco, también se dará lugar a una Hackathon organizada por AiLabSchool y Nftlabclub, que se enfocará en el desarrollo de soluciones utilizando IA y tecnologías blockchain. Se tendrán bootcamps y talleres para los participantes, donde aprenderán a utilizar las mejores herramientas y frameworks de desarrollo.
El día sábado 6 será muy especial, ya que inaugurará una nueva división: el Whale Tank, donde se cederá el escenario para pitching de proyectos e ideas que puedan satisfacer el hambre de ballenas del mundo de la tecnología, con apetito por cambiar el mundo. En esta edicion nos acompañan los siguinetes gigantes Silvina Moschini de Unicor Hunter, Ron Oliver de ParqueTec Mexico, Bibin Babu de 5ire blockchain protocol y Pablo Gonzalez uno de los fundadores de Bitso.

Los escenarios son dos espacios unicos de imaginar “Sun Stage” y el “Moon stage” referentes del TCF con su épico crypto academy y la gran palapa.

A la noche,la emblemática Full Moon Party en donde una fiesta que representa la máxima expresión de un Tulum que se reconfirma como un destino de entretenimiento. Scott Page saxofonista de Pink Floyd nos deleitara con un back to back en un tributo a los 50 años del lado oscuro de la luna. Page viene a lanzar su plataforma para NFT marketplace LOOT8, una innovación total que permitirá a nuevos usuarios utilizar sus NFT no solo como activo digital si no como conector de marcas con holders.

Por último, el domingo 7 se destinará a disfrutar de un último día de networking mágico en una activación que se hará en los ríos subterráneos de XIELTUN para luego cerrar el último dia de FESTIVAL en el icónico Hotel IKAL de Tulum. También se llevará a cabo una experiencia VIP única, en conexión con la naturaleza espectacular de las tierras mayas. Ese día habrá momentos curados para cerrar en la Golden Hour, la mejor hora de tulum.

¿Qué esperas para formar parte de la experiencia Tulum Crypto Fest? Únete a nosotros para una experiencia transformadora y una reunión crypto única. Es un evento que te inspirará y desafiará a sentir un mayor sentido de propósito y posibilidad. Vive esta experiencia y únete a esta comunidad.

Para más información sobre el festival, haga click en cualquiera de los siguientes links: Videos, Video Documental, Press Kit, Program, Website

Compartir